|
|
|||
|
|||
|
Hola saludos cordiales a todos. Y mi deseo que la luz nos continue uniendo en la busqueda de la verdad.Se los agradezco, Perdonen si confundo algunos temas no conozco mucho pero quisiera aprender.
Me gustaria saber sobre estos temas. Se que son muchas preguntas a la vez, pero si pueden dar respuesta bien haber recibido informacion via canalizaciones o por sus estudios espirituales. : 1.Materia astral viajando Podemos mediante nuestra materia astral salir de la materia corporal.Osea el cuerpo astral puede trasladarse mediante sus emociones o deseos hasta otro espacio a miles de kilometros y la otra persona sentir su presencia, escucharla, percibir olores, sentir su energia pura. 2. Pueden los verdaderos sentimientos mover la masa astral fuera del cuerpo físico? 3.Sobre Desapego Que es desapego?, Cuantos tipos de desapego existen?. Que es un desapego espiritual?. Es lo mismo que un desapego material para tratar de alcanzar la iluminacion?, Cual de los dos es el verdadero y que ayuda a crecer hacia la luz? . Como se logra el desapego?. En que nos ayuda espiritualmente el desapego? 4. Control Mental o manipulacion de la mente Se pueden controlar los sentimientos? Se puede considerar como control mental a la manipulación que la mente realiza en los sentimientos y emociones.? 5. Como podemos por medio de nuestras emociones controlar nuestra salud mental y física? gracias Luz |
|
|
|||
|
|||
|
Hola mi querida luzciernaga, con mucho gusto contestare tus dudas:
1) El cuerpo astral en efecto puede desprenderse de tu cuerpo físico a voluntad, esto requiere practica y mucha precaucion pues si no te proteges de la manera adecuada, tus viajes pueden ser en vez de placenteros, desagradables debido a espiritus que buscan diversion mostrandote cosas que no estan ahi, tergiversando tus conceptos, y enviandote emociones de incomodidad; si vas a realizar estos viajes pidele a tus angeles y guias que te acompañen y previo al desdoblamiento, canaliza una esfera de luz anaranjada y esta emite un rayo de luz que entra por tu chakras coronario, que fluye a travez de todos los demas chakras y te envuelve completamente hasta crear tu propia esfera protectora, que debes mantener. Esto requiere practica, sugiero que empieces a desarrollar tu meditacion al maximo para luego realizar viajes astrales totalmente placenteros. Con respecto a lo segundo, puedes si, ir a miles de años luz a travez del espacio, requiere un poco mas de equilibrio emocional para realizar esta ultima, para no conmocionarte con lo que puedas llegar a vislumbrar; y el otro ente podra comunicarse, si su capacidad de percepcion esta suficientemente desarrollada para ello (a menos que el otro ser tambien este desincorporado de su cuerpo, ahi se podran palpar conceptualmente a la perfeccion). 2) No comprendo bien tu concepto de sentimientos, pero lo voy a adaptar a la palabra voluntad. Si tienes la suficiente voluntad, seguridad, concentracion, proteccion, para ello, pues muy facilmente lo podras hacer; el problema esta en que una vez entras en estado alpha, la gente o se emociona, o siente temor, lo que saca a la mente de equilibrio, impidiendo que el cuerpo astral se desincorpore. 3) El desapego es un tema super interesante, y con mucho gusto aclarare tus dudas al respecto: El desapego es el dejar de creer que dependemos de otra cosa, es el saber que no dependes ni de tu celular, ni del cigarro, ni te tu pareja, ni del maquillaje, ni del carro, para ser feliz; el desapego NO significa sentir indiferencia por todas esas cosas, si el carro me lleva al trabajo a tiempo, debo apreciarlo, si mi pareja me brinda un amor muy cálido, debo apreciarlo, pero jamas posesionarme de ello. Si usamos esta definicion, te daras cuenta que no existen diferentes tipos de desapego, puedes aplicar el mismo concepto para todos los casos; es ser uno mismo, saber que puedes haberte afeitado el cabello, salir sin maquillaje y con ropa en mal estado, sin miedo a que te rechazen, pues si esto es asi, quiere decir que tu felicidad depende de si eres o no, aceptada en la sociedad. Sin embargo obvio que no vamos a salir asi a la calle, pues no es necesario, si el maquillaje te hace feliz a ti, soy el primero en decirte que lo uses!, pero si es una herramienta para sentirte mas seguridad en ti misma, te diria que lo dejes de usar un tiempo, a ver si es que dependes de ello para poder "vivir" en la sociedad o si en verdad lo estas usando porque te hace feliz. Creo que deje claro el concepto, vayamos al proximo. Desapego espiritual; en lo espiritual el desapego es clave fundamental para la evolucion, si no hay desapego, no hay evolucion, pues el desapego nos condiciona, el condicionamiento nos quita libertad, sin libertad no podemos lograr un equilibrio mental, emocional, y espiritual, lo que nos hace presa facil del ego, que es otro lastre para la evolucion, pues si hay ego, hay energias densas de por medio en nuestro actuar que nos ponen barreras para evitar el contacto con la luz, tambien el ego es otro condicionamiento, pero eso es harina de otro costal, es un tema super importante, pero te dejo una palabra para que investigues: Psicointegracion. Se podria decir que para alcanzar la iluminacion, todo lo que he dicho hasta ahora es válido; mas que valido, fundamental. Todo desapego ya sea material o emocional, te hace ser mas conciente y equilibrado en tu pensar y actuar, por ende, le abraes paso al aprendizaje y a la evolucion. Cabe acotar que sin altruismo ni servicio, no hay evolucion, pues significa que todavia hay un interes personal por sobre el de los demas, lo que termina condicionandonos. La mayor parte del desapego se logra con dos tecnicas: Dianética (que es diferente a la cultura Cienciológica, que ha tergiversado muchos conceptos) y Psicointegracion. Te recomiendo leer todo el material posible de ambas tecnicas. No solo espiritualmente el desapego te trae beneficion, en la vida cotidiana, una persona libre de egos, traumas, condicionamientos, puede vivir una vida plena, feliz, exitosa, y de rico aprendizaje, es muy bonito, de verdad que si. 4) Lo mas parecido a control mental, es la hipnosis, donde le implantas a nivel celular, mensajes a la persona que luego cumplira como tal zombi; es un acto aberrante pues se desconocen sus consecuencias a largo plazo, ya que estas órdenes son implantadas en la mente reactiva, y puede llegar a tener tragicas consecuencia. Puedes ampliar este tema aqui: http://www.grupoelron.org/quees/hipnosisclinica.htm De por si, el concepto de control mental es aberrante, o control de sentimientos, pues implica un acto hostil hacia la otra persona, un acto de control por sobre ella, donde atentas contra el libre albedrio de ella, y que te generaria karmas, bajo el concepto de que un karma es una leccion pendiente por aprender, donde en este caso, si hay irrespeto hacia la libertad de la otra persona, debes aprender a amarla y darle la mano, en vez de controlarla. Sin embargo, gracias a Dios que no invento el control mental, mas alla de la hipnosis, no existe nada, si no te he aclarado bien esto ultimo, estoy abierto a dudas. 5) Este tema me es super apasionante, me seducen tus temas tan profundos!, jajaja.. Las emociones son un arma de doble filo, ellas te permiten amar de una manera personal (*) tan o mas potente que como el amor impersonal (**), pero de un segundo al otro te pueden llevar al odio mas profundo y denso. Lo ideal espiritualmente hablando, es regular tus emociones, no es encerrarlas en una caja, simplemente pensar antes de actuar; es casi imposible sentir ese ardor en el estomago cuando nuestro jefe nos habla con autoridad y con reclamos impertinentes, pero una cosa es dejarse llevar por las emociones y gritarle en la cara, y otra es controlarlo (volver a nuestro equilibrio interno) y manifestarle nuestras preocupaciones sin animos de iniciar una discución. A nivel mental trae incontables beneficios, fortalece las relaciones interpersonales, te mantiene en un estado de paz y calma, y con la practica nadie podra sacarte de ese estado, por mas "ofensivas" que parescan sus comentarios, pues uno es el que se siente ofendido cuando nos insultan, nosotros le damos el poder a las palabras para sacarnos de nuestro estado de tranquilidad, el tema es muy amplio, y rico en sabiduria, por ahora voy a detallar, el tema lo puedes ampliar aqui: http://www.grupoelron.org/ (tendras que buscarlo, no me acuerdo en que seccion hablan de ello) Y en cuanto a nivel físico, pues tiene mucho que ver tambien, recuerda que nuestro cuerpo es todo un sistema en interaccion, y nuestras emociones interactuan con nuestros chakras, ¿que pasa si reprimes emociones dentro de ti, pensando que te estas haciendo un bien, pero lo unico que haces inconcientemente es generarte traumas, y una acumulacion interna y estancada de energia densa dentro de tu sistema energético? pues tu organismo lo refleja a nivel físico; si supieras la cantidad de enfermedades que tienen origen en la mente y despues se ven reflejadas en el cuerpo, pero que la ciencia solo le pone nombres a cada filtracion de agua, en vez de darse cuenta que el problema es la cañeria rota, te sorprenderias. Solo las enfermedades genéticas, son meramente físicas, como el cancer, y bueno, otras que no me acuerdo, no soy bueno con la ciencia, jeje. Todos los temas que has tocado son amplios, interesantes, y tienen su debida respuesta, yo solo te he dado la introduccion, espero que encuentres el camino en tu corazon!, Toda mi Luz para ti!! * Amor Personal: Amor con apego hacia la otra personal, usualmente amor pasional de parejas. (pero con equilibrio puede llegar a tener mas ventajas que el amor impersonal) ** Amor Impersonal: Amor sin apego al projimo, te permite amar sin depender de la otra persona, puedo amar a mi madre, a mis amigos, a mi pareja inclusive, sin tener que verlos o tocarlos fisicamente, simplemente los amo. |
|
|
|||
|
|||
|
Correcciones:
donde dije "pues el desapego nos condiciona" cambia por "pues el apego nos condiciona" |
|
|
|||
|
|||
|
Hola amigo un placer leete disculpa lo tarde problemas con la conexion me impidieron responderte, pero aqui estoy muy agradecida por tu gentileza.
Tengo algunas preguntitas. Algunos amigos nos reunimos a conversar, y casi siempre salen historias, je,je dicen que la gente que le pasan cosas fuera de lo normal al final se encuentran. Pero sabes hay muchas dudas y ganas de saber para buscar algo de explicacion. [QUOTE=k4m1kaz3]Hola mi querida luzciernaga, con mucho gusto contestare tus dudas: 1) El cuerpo astral en efecto puede desprenderse de tu cuerpo físico a voluntad, esto requiere practica y mucha precaucion pues si no te proteges de la manera adecuada, tus viajes pueden ser en vez de placenteros, desagradables debido a espiritus que buscan diversion mostrandote cosas que no estan ahi, tergiversando tus conceptos, y enviandote emociones de incomodidad; si vas a realizar estos viajes pidele a tus angeles y guias que te acompañen y previo al desdoblamiento, canaliza una esfera de luz anaranjada y esta emite un rayo de luz que entra por tu chakras coronario, que fluye a travez de todos los demas chakras y te envuelve completamente hasta crear tu propia esfera protectora, que debes mantener. Esto requiere practica, sugiero que empieces a desarrollar tu meditacion al maximo para luego realizar viajes astrales totalmente placenteros. -- Me parece perfecto lo de protegerse visualizando una esfera de luz naranja y pedir proteccion de los angeles guardianes. Como se pide proteccion a los angeles guardianes ? Hay algunas reglas , una oracion especial? . Pero dime como se hace si el desdoblamiento es espontaneo y ocurre durante el sueno. Como puedes protegerte ?. Me gustaria saber como uno se puede preparar, me da miedo viajar sin saber. Es bueno que uno sepa estas cosas porque hay mucha desinformacion. Fijate hay personas que dicen que vuelan astralmente sin problemas , otros dicen haberse encontrado con cosas feas, en fin. Hay una amiga que esta asustada porque se desdoblo y se asusto toda. ---- Con respecto a lo segundo, puedes si, ir a miles de años luz a travez del espacio, requiere un poco mas de equilibrio emocional para realizar esta ultima, para no conmocionarte con lo que puedas llegar a vislumbrar; y el otro ente podra comunicarse, si su capacidad de percepcion esta suficientemente desarrollada para ello (a menos que el otro ser tambien este desincorporado de su cuerpo, ahi se podran palpar conceptualmente a la perfeccion). --- Tengo una amiga que me dice que viaja espontaneamente y nunca se ha preparado para un viaje astral, ni medita profundamente , ni nada, solo viaja y ya. Ella dice sentir,escuchar y ver a sus seres queridos. Sobretodo le pasa cuando su esposo esta de viaje y el le ha dicho que la siente . Es esto posible o estan locos los dos?. Me dijo que hasta se besaban y lo sentian ambos. sera que estan locos o en verdad pasa? El, si se que medita y practica yoga, es tantrico y ella nada de nada, es una persona normal pero altamente perceptiva. --- 2) No comprendo bien tu concepto de sentimientos, pero lo voy a adaptar a la palabra voluntad. Si tienes la suficiente voluntad, seguridad, concentracion, proteccion, para ello, pues muy facilmente lo podras hacer; el problema esta en que una vez entras en estado alpha, la gente o se emociona, o siente temor, lo que saca a la mente de equilibrio, impidiendo que el cuerpo astral se desincorpore. -- No entendi mucho me explicas. Algo asi como que se ponen pesadas. Como se entra en estado Alpha, tengo algunos casettes pero me da miedo. Uno de los amigos trajo un Cd Gnostico para hacer viajes astrales y lo guardamos nadie quizo usarlo. --- 3) El desapego es un tema super interesante, y con mucho gusto aclarare tus dudas al respecto: El desapego es el dejar de creer que dependemos de otra cosa, es el saber que no dependes ni de tu celular, ni del cigarro, ni te tu pareja, ni del maquillaje, ni del carro, para ser feliz; el desapego NO significa sentir indiferencia por todas esas cosas, si el carro me lleva al trabajo a tiempo, debo apreciarlo, si mi pareja me brinda un amor muy cálido, debo apreciarlo, pero jamas posesionarme de ello. Si usamos esta definicion, te daras cuenta que no existen diferentes tipos de desapego, puedes aplicar el mismo concepto para todos los casos; es ser uno mismo, saber que puedes haberte afeitado el cabello, salir sin maquillaje y con ropa en mal estado, sin miedo a que te rechazen, pues si esto es asi, quiere decir que tu felicidad depende de si eres o no, aceptada en la sociedad. Sin embargo obvio que no vamos a salir asi a la calle, pues no es necesario, si el maquillaje te hace feliz a ti, soy el primero en decirte que lo uses!, pero si es una herramienta para sentirte mas seguridad en ti misma, te diria que lo dejes de usar un tiempo, a ver si es que dependes de ello para poder "vivir" en la sociedad o si en verdad lo estas usando porque te hace feliz. Creo que deje claro el concepto, vayamos al proximo. -- Me encato tu explicacion. Es algo asi como no creerse importantes y no permitir que otros influyan en uno. Pero fijate que hay personas que dicen estar desapegadas y no lo estan , sobretodo los que dicen tener mas conocimientos, se desapegan de los que aman porque segun ellos deben desprenderse de ese sentimiento. == Desapego espiritual; en lo espiritual el desapego es clave fundamental para la evolucion, si no hay desapego, no hay evolucion, pues el desapego nos condiciona, el condicionamiento nos quita libertad, sin libertad no podemos lograr un equilibrio mental, emocional, y espiritual, lo que nos hace presa facil del ego, que es otro lastre para la evolucion, pues si hay ego, hay energias densas de por medio en nuestro actuar que nos ponen barreras para evitar el contacto con la luz, tambien el ego es otro condicionamiento, pero eso es harina de otro costal, es un tema super importante, pero te dejo una palabra para que investigues: Psicointegracion. -- Se podria decir que para alcanzar la iluminacion, todo lo que he dicho hasta ahora es válido; mas que valido, fundamental. Todo desapego ya sea material o emocional, te hace ser mas conciente y equilibrado en tu pensar y actuar, por ende, le abraes paso al aprendizaje y a la evolucion. Cabe acotar que sin altruismo ni servicio, no hay evolucion, pues significa que todavia hay un interes personal por sobre el de los demas, lo que termina condicionandonos. La mayor parte del desapego se logra con dos tecnicas: Dianética (que es diferente a la cultura Cienciológica, que ha tergiversado muchos conceptos) y Psicointegracion. Te recomiendo leer todo el material posible de ambas tecnicas. No solo espiritualmente el desapego te trae beneficion, en la vida cotidiana, una persona libre de egos, traumas, condicionamientos, puede vivir una vida plena, feliz, exitosa, y de rico aprendizaje, es muy bonito, de verdad que si. --- Todos los temas que has tocado son amplios, interesantes, y tienen su debida respuesta, yo solo te he dado la introduccion, espero que encuentres el camino en tu corazon!, Toda mi Luz para ti!! -- Deja y reviso lo de Psicointegracion. Gracias No es facil hacer las cosas medianamente bien ni todos quiern vivir realmente la gran verda de amor. como tu dices son temas profundos, bastantee amplios e interesantisimos. Que me gustaria seguir conversando muchas gracias y que sigas lleno de tanto amor |
|
|
|||
|
|||
|
Hola amigo un placer leete disculpa lo tarde problemas con la conexion me impidieron responderte, pero aqui estoy muy agradecida por tu gentileza.
Tengo algunas preguntitas. Algunos amigos nos reunimos a conversar, y casi siempre salen historias, je,je dicen que la gente que le pasan cosas fuera de lo normal al final se encuentran. Pero sabes hay muchas dudas y ganas de saber para buscar algo de explicacion. [QUOTE=k4m1kaz3]Hola mi querida luzciernaga, con mucho gusto contestare tus dudas: 1) El cuerpo astral en efecto puede desprenderse de tu cuerpo físico a voluntad, esto requiere practica y mucha precaucion pues si no te proteges de la manera adecuada, tus viajes pueden ser en vez de placenteros, desagradables debido a espiritus que buscan diversion mostrandote cosas que no estan ahi, tergiversando tus conceptos, y enviandote emociones de incomodidad; si vas a realizar estos viajes pidele a tus angeles y guias que te acompañen y previo al desdoblamiento, canaliza una esfera de luz anaranjada y esta emite un rayo de luz que entra por tu chakras coronario, que fluye a travez de todos los demas chakras y te envuelve completamente hasta crear tu propia esfera protectora, que debes mantener. Esto requiere practica, sugiero que empieces a desarrollar tu meditacion al maximo para luego realizar viajes astrales totalmente placenteros. -- Me parece perfecto lo de protegerse visualizando una esfera de luz naranja y pedir proteccion de los angeles guardianes. Como se pide proteccion a los angeles guardianes ? Hay algunas reglas , una oracion especial? . Pero dime como se hace si el desdoblamiento es espontaneo y ocurre durante el sueno. Como puedes protegerte ?. Me gustaria saber como uno se puede preparar, me da miedo viajar sin saber. Es bueno que uno sepa estas cosas porque hay mucha desinformacion. Fijate hay personas que dicen que vuelan astralmente sin problemas , otros dicen haberse encontrado con cosas feas, en fin. Hay una amiga que esta asustada porque se desdoblo y se asusto toda. ---- Con respecto a lo segundo, puedes si, ir a miles de años luz a travez del espacio, requiere un poco mas de equilibrio emocional para realizar esta ultima, para no conmocionarte con lo que puedas llegar a vislumbrar; y el otro ente podra comunicarse, si su capacidad de percepcion esta suficientemente desarrollada para ello (a menos que el otro ser tambien este desincorporado de su cuerpo, ahi se podran palpar conceptualmente a la perfeccion). --- Tengo una amiga que me dice que viaja espontaneamente y nunca se ha preparado para un viaje astral, ni medita profundamente , ni nada, solo viaja y ya. Ella dice sentir,escuchar y ver a sus seres queridos. Sobretodo le pasa cuando su esposo esta de viaje y el le ha dicho que la siente . Es esto posible o estan locos los dos?. Me dijo que hasta se besaban y lo sentian ambos. sera que estan locos o en verdad pasa? El, si se que medita y practica yoga, es tantrico y ella nada de nada, es una persona normal pero altamente perceptiva. --- 2) No comprendo bien tu concepto de sentimientos, pero lo voy a adaptar a la palabra voluntad. Si tienes la suficiente voluntad, seguridad, concentracion, proteccion, para ello, pues muy facilmente lo podras hacer; el problema esta en que una vez entras en estado alpha, la gente o se emociona, o siente temor, lo que saca a la mente de equilibrio, impidiendo que el cuerpo astral se desincorpore. -- No entendi mucho me explicas. Algo asi como que se ponen pesadas. Como se entra en estado Alpha, tengo algunos casettes pero me da miedo. Uno de los amigos trajo un Cd Gnostico para hacer viajes astrales y lo guardamos nadie quizo usarlo. --- 3) El desapego es un tema super interesante, y con mucho gusto aclarare tus dudas al respecto: El desapego es el dejar de creer que dependemos de otra cosa, es el saber que no dependes ni de tu celular, ni del cigarro, ni te tu pareja, ni del maquillaje, ni del carro, para ser feliz; el desapego NO significa sentir indiferencia por todas esas cosas, si el carro me lleva al trabajo a tiempo, debo apreciarlo, si mi pareja me brinda un amor muy cálido, debo apreciarlo, pero jamas posesionarme de ello. Si usamos esta definicion, te daras cuenta que no existen diferentes tipos de desapego, puedes aplicar el mismo concepto para todos los casos; es ser uno mismo, saber que puedes haberte afeitado el cabello, salir sin maquillaje y con ropa en mal estado, sin miedo a que te rechazen, pues si esto es asi, quiere decir que tu felicidad depende de si eres o no, aceptada en la sociedad. Sin embargo obvio que no vamos a salir asi a la calle, pues no es necesario, si el maquillaje te hace feliz a ti, soy el primero en decirte que lo uses!, pero si es una herramienta para sentirte mas seguridad en ti misma, te diria que lo dejes de usar un tiempo, a ver si es que dependes de ello para poder "vivir" en la sociedad o si en verdad lo estas usando porque te hace feliz. Creo que deje claro el concepto, vayamos al proximo. -- Me encato tu explicacion. Es algo asi como no creerse importantes y no permitir que otros influyan en uno. Pero fijate que hay personas que dicen estar desapegadas y no lo estan , sobretodo los que dicen tener mas conocimientos, se desapegan de los que aman porque segun ellos deben desprenderse de ese sentimiento. == Desapego espiritual; en lo espiritual el desapego es clave fundamental para la evolucion, si no hay desapego, no hay evolucion, pues el desapego nos condiciona, el condicionamiento nos quita libertad, sin libertad no podemos lograr un equilibrio mental, emocional, y espiritual, lo que nos hace presa facil del ego, que es otro lastre para la evolucion, pues si hay ego, hay energias densas de por medio en nuestro actuar que nos ponen barreras para evitar el contacto con la luz, tambien el ego es otro condicionamiento, pero eso es harina de otro costal, es un tema super importante, pero te dejo una palabra para que investigues: Psicointegracion. -- Se podria decir que para alcanzar la iluminacion, todo lo que he dicho hasta ahora es válido; mas que valido, fundamental. Todo desapego ya sea material o emocional, te hace ser mas conciente y equilibrado en tu pensar y actuar, por ende, le abraes paso al aprendizaje y a la evolucion. Cabe acotar que sin altruismo ni servicio, no hay evolucion, pues significa que todavia hay un interes personal por sobre el de los demas, lo que termina condicionandonos. La mayor parte del desapego se logra con dos tecnicas: Dianética (que es diferente a la cultura Cienciológica, que ha tergiversado muchos conceptos) y Psicointegracion. Te recomiendo leer todo el material posible de ambas tecnicas. No solo espiritualmente el desapego te trae beneficion, en la vida cotidiana, una persona libre de egos, traumas, condicionamientos, puede vivir una vida plena, feliz, exitosa, y de rico aprendizaje, es muy bonito, de verdad que si. --- Todos los temas que has tocado son amplios, interesantes, y tienen su debida respuesta, yo solo te he dado la introduccion, espero que encuentres el camino en tu corazon!, Toda mi Luz para ti!! -- Deja y reviso lo de Psicointegracion. Gracias No es facil hacer las cosas medianamente bien ni todos quiern vivir realmente la gran verda de amor. como tu dices son temas profundos, bastantee amplios e interesantisimos. Que me gustaria seguir conversando muchas gracias y que sigas lleno de tanto amor |
|
|
|||
|
|||
|
Hola querida luzciernaga, me alegra que te haya podido ser útil. Solo siendole util a los demas podemos despersonalizarnos de nuestros roles de ego, y alcanzar la luz de manera mas sencilla:
Tengo algunas preguntitas. Algunos amigos nos reunimos a conversar, y casi siempre salen historias, je,je dicen que la gente que le pasan cosas fuera de lo normal al final se encuentran. Pero sabes hay muchas dudas y ganas de saber para buscar algo de explicacion. Dudas siempre hay, y mas que eso, lo que mas abunda es la mal informacion e ignorancia, el mejor sistema de medicion es nuestro sentido comun y nuestra suceptibilidad, si alguna informacion o alguien hiere alguna de estas, tomalo como falso; la verdad se enseña desde la humildad y el sentido comun. Me parece perfecto lo de protegerse visualizando una esfera de luz naranja y pedir proteccion de los angeles guardianes. Como se pide proteccion a los angeles guardianes ? Hay algunas reglas , una oracion especial? . Pero dime como se hace si el desdoblamiento es espontaneo y ocurre durante el sueno. Como puedes protegerte ?. Me gustaria saber como uno se puede preparar, me da miedo viajar sin saber. Es bueno que uno sepa estas cosas porque hay mucha desinformacion. Fijate hay personas que dicen que vuelan astralmente sin problemas , otros dicen haberse encontrado con cosas feas, en fin. Hay una amiga que esta asustada porque se desdoblo y se asusto toda. No hay reglas ni oraciones para comunicarse con nuestros guias o angeles, eso es humano el buscar a Dios y a los angeles en ritos, iglesias, mantras, etc. Para ser mas claro, solo invoca su presencia intencionandolo (pensando en el), ¿que no sabes cual es su nombre conceptual?, pues llamalo "Guia", mejor llamarlo "guia" que "angel de la guarda" pues en ocasiones el espiritu cuya mision es la de orientarnos, no siempre es un angel sino un maestro de un plano de luz, que no es exactamente lo mismo. Y en cuanto a como debes hablar con ellos, pues como si fueran tus mejores amigos, siempre estan ahi esperando que tu les pidas, y no sabes cuan emocionados se ponen cuando lo haces, pues su mision es la de servir. En cuanto a los desdoblamientos espontaneos te informo algo, esta es una herramienta para liberarnos de la sensacion de estar aprisionados en el cuerpo, y lo hacemos mas seguido de lo que crees, solo que la mayoria de las veces estos viajes son inconcientes, el desdoblamiento espontaneo conciente se da cuando cobras lucides en uno de estos viajes no planeados, y las consecuencias varian segun la persona. Por ejemplo, hay gente que se horroriza pues es algo totalmente nuevo para ellos, y esas sensaciones que pueden percibir de espiritus que buscan saciar su curiosidad, las perturban tanto que catalogan estos viajes como no placenteros e inclusive algunos le ponen nombre psiquiatrico como una jugada de la mente, cuando el viaje es tan real como la palabra. No es tanto como que si no te proteges, pueden poseer tu cuerpo porque eso es tan falso como que Hitler amaba a los Judios; la posesion de cuerpo se da cuando el espiritu encarnado es debil y su fuerza de voluntad es menor a las intenciones de dominio del espiritu poseedor, la mayoria de los casos se da en las sectas que las propias personas se prestan para ser dominadas, en un viaje astral, esto es lo ultimo en lo que te debes preocupar. La proteccion es para que estos viajes sean placenteros y llegues con euforia y luz a tu cuerpo luego de una buena orientacion, de lo contrario pasaras a ser una mas del club que dice: "Tuve un viaje astral y senti a otros seres alrededor y senti que se burlaban o me atacaban, y tuve sensaciones raras y me levante de un susto". Es tambien ignorar a estos espiritus pues son como niños traviesos, no pasa de ahi, el prestarle atencion a sus actos es darles poder. Y la preparacion es la proteccion que te mencione, trata de salir con alegria, con amor y luz radiante envuelta en esa esfera de luz anaranjada acompañada de tu angel o maestro guía.. esa es la mejor proteccion! Tengo una amiga que me dice que viaja espontaneamente y nunca se ha preparado para un viaje astral, ni medita profundamente , ni nada, solo viaja y ya. Ella dice sentir,escuchar y ver a sus seres queridos. Sobretodo le pasa cuando su esposo esta de viaje y el le ha dicho que la siente . Es esto posible o estan locos los dos?. Me dijo que hasta se besaban y lo sentian ambos. sera que estan locos o en verdad pasa? El, si se que medita y practica yoga, es tantrico y ella nada de nada, es una persona normal pero altamente perceptiva. Tu amiga tiene un don desarrollado, acaso no te nace la duda de: ¿porque a algunos le es mas facil desdoblarse, ser mediums, percibir, canalizar?, pues querida amiga, hemos recorrido mas de 200~300 vidas encarnadas, no necesariamente esa cantidad, pero es para que te des cuenta de lo que para un espiritu, una vida representa, pues, un soplo de vida. El espiritu digamos que cada cual tiene una personalidad particular, donde hay intereses por esto u aquello, habran espiritus investigadores, habran unos mas filosofos, y por su puesto estan los que se interesan por las capacidades de canalizar energia en el mundo material; tu amiga en este caso en alguna vida pasada desarrollo esta habilidad del desdoblamiento y por ende en esta vida lo hace con espontaneidad y segun percibo, derepente un ligero temor a lo desconocido al comienzo pero para ella ahora eso es 100% natural, cuando para nuestro vecino eso seguiria siendo un tabú; fijate que yo que soy una persona que medita y estoy bien informado, y me cuesta de una manera impresionante el desdoblamiento; cuando tu amiga no practica nada de esto y lo hace con aquella ligereza, te das cuenta?.. si lo practicamos en esta vida hasta perfeccionarlo, en la proxima tu o yo pasaremos a ser "esa amiga/o que se desdobla espontaneamente". Su experiencia con su esposo es real, es muy lindo relato tambien; obvio que no se besan pues en el plano espiritual no hay contacto físico, pero ella lo puede percivir como un beso conceptual, sintiendo el mismo afecto, y viceversa, el puede sentir la vibracion de su esposa resonando con la de el. No entendi mucho me explicas. Algo asi como que se ponen pesadas. Como se entra en estado Alpha, tengo algunos casettes pero me da miedo. Uno de los amigos trajo un Cd Gnostico para hacer viajes astrales y lo guardamos nadie quizo usarlo. Todos entramos al estado Alpha unos segundos, tal vez minutos antes de quedarnos dormidos, no necesitas cassetes ni nada; te recomiendo buscar en google una definicion completa acerca del estado Alpha. Lo que pasa es que cuando nos enfocamos por ejemplo en nuestra respiracion, en vez de querer dormir, podemos entrar al estado Alpha y ser concientes, siempre con la mente en blanco, pero estando concientes. Ya en ese estado es donde tu fuerza de voluntad se pone a prueba, a ver que tanto puedes mantener tu concentracion tambien hasta desdoblarte, por eso hablo de que en este estado nos invade la duda, el miedo, ¿sera que ya estoy saliendo?, o cualquier cosa que te saque de tu mente en blanco. Es simplemente mantenerte relajada y e ir visualizandote (siempre en ese estado de luz post proteccion) fuera de tu cuerpo para dar esos empujoncitos finales. Aunque esto lleva mucha practica, depende de tu progreso en vidas pasadas. Me encato tu explicacion. Es algo asi como no creerse importantes y no permitir que otros influyan en uno. Pero fijate que hay personas que dicen estar desapegadas y no lo estan , sobretodo los que dicen tener mas conocimientos, se desapegan de los que aman porque segun ellos deben desprenderse de ese sentimiento. Bueno, puedes creerte importante, pues en verdad lo eres, tu eres importante, yo soy importante, todos lo somos, de lo contrario podemos caer en la falsa modestia. Una vez le preguntaron a mi Maestro en un programa de television: "Profesor Olguin, usted se considera maestro?" (ya te podras dar cuenta que era una pregunta capciosa) y el respondio: "Si, me considero Maestro pues he enseñado a muchos en el camino, pero seguire siendo un aprendiz hasta el ultimo soplo de mi vida", si hubiese negado su importancia y hubiese optado por la falsa modestia, estaria engañandose a si mismo diciendo que "No se considera Maestro" como uno supuestamente espera oir de un supuesto humilde Maestro. El desapego es el no depender de personas, cosas o determinados roles para ser feliz. Como bien dices, no es necesario desapegarse de la persona que amas, sino mas bien del sentimiento de poseer a esta persona, esto es tal vez lo que hacen muchos en busca del camino espiritual, pero lo llevan a extremos al tener que alejarse de esa persona, pues es como alejarse de la cajetilla de cigarros para dejar de fumar, lo ideal es que puedas tener la cajetilla al lado y optar desde tu libre albedrio por no fumar, ¿se me entiende?. Deja y reviso lo de Psicointegracion. Gracias No es facil hacer las cosas medianamente bien ni todos quiern vivir realmente la gran verda de amor. como tu dices son temas profundos, bastantee amplios e interesantisimos. Que me gustaria seguir conversando Gracias a ti por deleitarme con estos temas tan interesantes, lo dificil es internalizarlos, pero esto es un proceso muy lento, lo importante es el querer hacerlo, lo demas viene con el tiempo y con la enzeñansa de un buen maestro, lee Psicointegracion y tu vida cambiara como la mia. Adios hermanita! Toda mi luz para ti!. |
|
|
|||
|
|||
|
Informacion completa y detallada acerca de los viajes astrales:
http://www.grupoelron.org/autoconoc...jesastrales.htm |