Masoneria-Cualificaficiones del postulante.

Hispavista Foros

» Masoneria_para_todos » Masoneria-Cualificaficiones del postulante.

Ayuda Nuevo usuario
Usuario:      Clave:

Buscar en los Foros: Búsqueda avanzada

Respuesta

Herramientas Visualización
Viejo 4/Mar/05, 22:10
leliseur
Novato

Predeterminado Masoneria-Cualificaficiones del postulante.

Soy argentino y en la pág web de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, se da como una posibilidad a quienes deseen el ingreso a la institución el presentarse por propio ímpetu ante las puertas de la logia correspondiente para solicitar el ingreso. He constatado a través de diferentes listas de correo coordinadas por masones con el fin de orientar profanos, que la oposición por parte de un mason (o tres en otros ámbitos) es suficiente, sin la necesidad de dar razones, para desestimar al postulante. Ahora bien, en estas mismas condiciones, se me ha manifestado que los criterios de "exclusión" pueden estar asociados a problemáticas sociales así como también a análogas de orden económico-políticas. Lo que esto implica es que aún quién lleve en si la cualificación requerida para recibir la iniciación masonica puede quedar excluído de ella por semejantes contingencias. En este contexto, ¿No es mejor dejar las posibilidades de ingreso en "conocer un mason que lo considere apropiado"?
Viejo 26/Oct/05, 01:01
Yordan
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por leliseur
Soy argentino y en la pág web de la Gran Logia de la Argentina de Libres y Aceptados Masones, se da como una posibilidad a quienes deseen el ingreso a la institución el presentarse por propio ímpetu ante las puertas de la logia correspondiente para solicitar el ingreso. He constatado a través de diferentes listas de correo coordinadas por masones con el fin de orientar profanos, que la oposición por parte de un mason (o tres en otros ámbitos) es suficiente, sin la necesidad de dar razones, para desestimar al postulante. Ahora bien, en estas mismas condiciones, se me ha manifestado que los criterios de "exclusión" pueden estar asociados a problemáticas sociales así como también a análogas de orden económico-políticas. Lo que esto implica es que aún quién lleve en si la cualificación requerida para recibir la iniciación masonica puede quedar excluído de ella por semejantes contingencias. En este contexto, ¿No es mejor dejar las posibilidades de ingreso en "conocer un mason que lo considere apropiado"?

Hola no soy masón pero te aconsejo que te apartes de todo eso lo más rápido posible, no tengo nada en contra de los masones pero pienso que debes alejarte.
Viejo 26/Oct/05, 01:01
Yordan
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por leliseur

Hola no soy masón pero te aconsejo que te apartes de todo eso lo más rápido posible, no tengo nada en contra de los masones pero pienso que debes alejarte.
Viejo 7/Nov/05, 19:07
kacius
Iniciado

Thumbs up quiero iniciarme

soy de argentian y estoy en tramite de iniciarme quisiera charlar con vos para ver que es lo q sabes sobre el tema en estos dias mantendre un entrevista con alguien¿ me podrias ayudar para no cometer errores
muchas gracias
kacius
Viejo 14/Jan/06, 18:06
rambling
Iniciado

Predeterminado

Cita:
Escrito por Yordan

Aconsejar que se aparte........pues por lo menos deberia dar una razon más o menos logica, del porque deberia alejarse de la masoneria.
Viejo 22/Jan/06, 02:02
hombrelibre
¶‘–œ–ž›

Predeterminado no es tan asi!!!!

primero creo que deberias ser mas cauteloso en cuanto a mencionar tu ingreso a la gran logia de buenos aires, segundo no deberias compartir con cualquiera tus sentimioentos con respecto a la masoneria a menos que ellos sean franternos contigo, ya deberias saber que todos somos iguales y tenemos la libertad para pasar por la vida con la frente en alto y te quiero aclarar que tu acto aqui no es mas que el de un simple curioso que quiere saber mas........!!!!!
solo por que le mencionaron alguna vez que la masoneria existe y de los supuestos beneficios de los cuales Ud quiere ser parte. asi que mejor desista de todo mensaje inquisidor. ya bastante se persiguio a la masoneria en diferentes epocas de la humanidad.
y para responder a un mensaje anterior que decia que la masoneria contaba ya con 2 siglos, quiero aclararle que la masoneria ya existia desde el 4004 o 4000 a.c.

gracias....... sean libres pensadores, busquen la verdad, pero no abusen de los conocimientos recibidos.......... si un iluminado no puede iluminar a otros NO SIRVE...........la ignorancia es la madre del abuso del que utiliza para si los beneficios de saber y recuerden
YA LLEGARA EL DIA EN QUE TODOS SERAN LIBRES, IGUALES Y FRATERNOS
Viejo 22/Jan/06, 02:02
hombrelibre
¶‘–œ–ž›

Predeterminado

Deberias Ser Mas Especifico. No Es Bueno Contradecir A Un Hermano Que Quiere Ampliar Sus Conocimientos
Viejo 20/Feb/06, 07:07
axcanmol
¶‘–œ–ž›

Exclamation A la gloria del gran arquitecto del Universo

Cita:
Escrito por kacius
soy de argentian y estoy en tramite de iniciarme quisiera charlar con vos para ver que es lo q sabes sobre el tema en estos dias mantendre un entrevista con alguien¿ me podrias ayudar para no cometer errores
muchas gracias
kacius

A:. G:. G:. A:. U:.
S:.
M:.R:.G:.M:.
S:.P:.C:.
Q:.H:.H:.T:.
La masonería no es ni para cobardes ni para miedosos. El honesto deseo de autosuperación debe ser el principal motor. Los errores se cometen, pues somos seres humanos. Y las respuestas están en tu interior.
Si este es tu sincero deseo, pregúntate porque estás en el umbral del templo y si eres capaz de traspasar las columnas, porque después no hay marcha atrás.

Es cuanto.
axcanmol
¶‘–œ–ž›

Arrow

Cita:
Escrito por hombrelibre
primero creo que deberias ser mas cauteloso en cuanto a mencionar tu ingreso a la gran logia de buenos aires, segundo no deberias compartir con cualquiera tus sentimioentos con respecto a la masoneria a menos que ellos sean franternos contigo, ya deberias saber que todos somos iguales y tenemos la libertad para pasar por la vida con la frente en alto y te quiero aclarar que tu acto aqui no es mas que el de un simple curioso que quiere saber mas........!!!!!
solo por que le mencionaron alguna vez que la masoneria existe y de los supuestos beneficios de los cuales Ud quiere ser parte. asi que mejor desista de todo mensaje inquisidor. ya bastante se persiguio a la masoneria en diferentes epocas de la humanidad.
y para responder a un mensaje anterior que decia que la masoneria contaba ya con 2 siglos, quiero aclararle que la masoneria ya existia desde el 4004 o 4000 a.c.

gracias....... sean libres pensadores, busquen la verdad, pero no abusen de los conocimientos recibidos.......... si un iluminado no puede iluminar a otros NO SIRVE...........la ignorancia es la madre del abuso del que utiliza para si los beneficios de saber y recuerden
YA LLEGARA EL DIA EN QUE TODOS SERAN LIBRES, IGUALES Y FRATERNOS

A:.G:.G:.A:.U:.

Querido hermano, coincido en su visión del iluminado. Sin duda, la referencia a los dos siglos de antigúedad del rito masón, tiene que ver con la forma que éste tiene en la actualidad. Ni usted ni yo podemos negar que el principio que permea la mayoría de los ritos masónicos en la actualidad es el de los conceptos de libertad, igualdad y fraternidad. Universales, si usted quiere, pero convertidos en uso del dominio público a partir de los enciclopedistas franceses y la revolución francesa. Es decir, hace poco máss de doscientos años.
Evidentemente tendremos que buscar en la noche de los tiempos todos los referentes históricos que conforman nuestro amado rito masón. Tal vez más antiguo que los seis mil años que usted le atribuye.
La luz vendrá del rito al que usted pertenezca y las fuentes de las que se nutra, que, como bien sabe, se actualizan todos los días gracias a los avances científicos.
El tema es fascinante, pero no es un foro público en donde debe ser dirimido. Las herramientas del grado no nos permiten algunas indiscreciones ya que podríamos confundir a los aprendices y a los no iniciados que puedan leernos.
Le invito fraternalmente a que escriba un trazado sobre el tema y con gusto discutiremos sus puntos de vista.
Es cuanto.
axcanmol
¶‘–œ–ž›

Predeterminado Totalmente de acuerdo

Cita:
Escrito por leliseur

A:.G:.G:.A:.U:.

Lo mejor es dejar las posibilidades de ingreso en conocer a un masón. De otra forma parece ser que estamos haciendo proselitismo y podría malinterpretarse que se está forzando a los profanos para que se integren al rito. Las piedras ruedan según el plan trazado por el Gran Arquitecto.
Es cuanto.
Respuesta