|
|
|||
|
|||
|
Queridos amigos :
les desea desde Francia unas muy felices Pascuas de navidad su amigo Thierry.Que les acompañen en su caminar la alegría y la suerte. Un fuerte abrazo para todos Thierry -------------------------------------------------- |
|
|
|||
|
|||
|
> Queridos amigos :
> > les desea desde Francia unas muy felices Pascuas de navidad su amigo Thierry.Que les acompañen en su caminar la alegría y la suerte. > Un fuerte abrazo para todos > Thierry >------------------------------------------------ Querido Thierry: En primer lugar, agradezco tus buenos deseos para estas Navidades y te los retribuyo a vos y a los tuyos. "...Paz a todos los hombres, Paz en la Tierra. En mi tierra caliente y en la que nieva...". Luego quería comentarte que leí tu información sobre la Payo Solá. Lamentablemente no recuerdo haber escuchado sus canciones (no obstante vivir la música de nuestra tierra desde chica -allá por 1972- y confesarlo entre amigos con cierto pudor). A partir de tus comentarios me puse a pensar y creo que indudablemente fue la influencia de mi abuela materna (francesa como te comenté de mi madre) quien hizo que en mí y en mi hermano naciera ese amor por la Patria y ese respeto por el país donde se había afincado, quizás obligada por las circunstancias (la segunda guerra le truncó toda posibilidad de regresar a Francia). Recuerdo a mi abuela Marta escuchar en un "combinado" Philips discos de vinilo del sello "Pathé" (disculpame si lo escribí mal) a Maurice Chevallier, y con la misma sensibilidad escuchar luego la Canción del Jangadero por Eduardo Falú. Ahora, con esto de la globalización, creo que es el momento de exhibir orgullosos esos matices que nos diferencian a las distintas comunidades. La globalización no nos hace uniformes, sino que nos hace ciudadanos del mundo, con las diferencias que implica cada entorno, cada historia.... Retomando el punto de mi desconocimiento de la obra de la Payo Solá, quería comentarte sobre una cantora excelente, que guarda en su voz y en sus interpretaciones ese color local que descubriste en la Payo Solá. Se trata de Melania Pérez. Canta bagualas y te transporta a la puna. Su voz tiene una energía que emociona. Si tenés oportunidad de encontrar alguna versión, escuchala. Bueno Thierry, no quiero ponerme latosa, pero realmente es un placer compartir con vos este sentimiento hacia la música folklórica argentina. Te deseo felices fiestas de Navidad y Año Nuevo Marta -------------------------------------------------- |